martes, 1 de octubre de 2013

Suspendida hora de renovación licencias de conducir, vía internet

Informamos a todos los contribuyentes que a partir del día 20 de agosto, por motivos de ajustes en la agenda de atención, la reserva de hora para renovación de Licencias de Conducir vía internet, queda momentáneamente suspendida. Esta medida estará vigente hasta el próximo lunes 30 de septiembre de 2013. A contar del martes 20 de agosto, la reserva de hora podrá ser efectuada de la siguiente forma: 1.- Vía telefónica. A través de nuestro Call Center, 26776000, opción 1 Dirección de Tránsito, opción 1 Licencias de Conducir. 2.- Vía telefónica. A través de los teléfonos 26776584 y 26776586. 3.- De forma presencial. En el Departamento de Licencias de Conducir, ubicado en Avda. Los Pajaritos #2077, piso 2, ala sur. Horario de Atención: De lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17 horas. Viernes de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 16 horas. Para cualquier consulta, también se encuentra disponible la casilla de correo licenciasdeconducir@maipu.cl.

23 comentarios :

  1. Hasta cuándo el paro, necesito duplicado de licencia de conducir, por extravío ¿ Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johana hasta el paro de funcionarios es indefinido. Por el momento te aconsejo preparar la documentación necesaria para un duplicado.
      Cédula de identidad vigente más fotocopia y una declaración jurada notarial indicando que la licencia se encuentra extraviada y no retenida. La licencia anterior debe estar vigente y debe ser otorgada por nuestro municipio.
      Agradecería contactarme al correo municipal por cualquier duda, asi nos mantendremos en contacto y tratar de agilizar tu trámite una vez terminado el paro. easalgado@maipu.cl

      Eliminar
  2. Favor me pueden informar hasta cuando estan en paro, necesito renovar licencia de conducir urgente, gracias

    ResponderEliminar
  3. Necesito renovar la licencia de conducir urgente, favor me pueden indicar que puedo hacer ya que entiendo el paro, pero entiendan ustedes que nosotros también necesitamos realizar nuestros trámites ya que carabineros no entenderá esto.

    ResponderEliminar
  4. El departamento de licencias atiende por agenda con dos meses de anticipación aproximadamente. Por lo que el calendario se encuentra copado hasta la primera semana de diciembre aprox. , dando prioridad a toda la gente que ya se encuentra agendada a los dias de paro. La reapertura de agenda se comunicara mediante la página oficial de nuestro municipio www.maipu.cl

    ResponderEliminar
  5. Hay alguna manera de tomar hora para el examen?

    ResponderEliminar
  6. Se reservar hora para el examen?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy tratando de comunicarme con los numeros que estan publicados en la pagina para la renovacion de mi licencia y no he tenido "suerte" que me contesten para la reserva de hora... que debo hacer?

    ResponderEliminar
  8. Misma pregunta... llamo y no contestan...

    ResponderEliminar
  9. Necesito renovar la licencia pero no hay información de cuando se retoman las actividades de la municipalidad y tampoco como reservar la hora.

    Agradecería alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Volvieron del paro, dejaron un número donde llamar es imposible que te contesten.
    Aparece la opcion de un correo, envio un correo el 21 de noviembre y hasta la fecha tengo nula respuesta. Mi licencia se vence este jueves... Habrá que ir a otras municipalidades donde la renovación SI funciona???

    ResponderEliminar
  11. como lo hago si mi licencia esta vencida del 2012 y la quiero renovar aquí en maipu? la obtuve en padre hurtado agradecería orientarme

    ResponderEliminar
  12. hay que llevar vehiculo para la obtencion de la licencia profesional

    ResponderEliminar
  13. Llevo mas de 2 días tratando de comunicarme con los numeros publicados y nada.. pésimo servicio.

    ResponderEliminar
  14. He llamado varias veces al 26776000, opción 1 Dirección de Tránsito, opción 1 Licencias de Conducir. 2 y queda en silencio.

    ResponderEliminar
  15. Dirección de Transito
    I Municipalidad de Maipú

    Mi nombre es Roberto Arcos Miranda con domicilio muy cerca de la Municipalidad esto es pasaje Gustavo Ross 1722 Villa Copec, y como cualquier ciudadano común tengo un automóvil.
    Con respecto al vehículo que varios vecinos tiene, pareciera que este no se podría utilizar teniéndolo como reliquia.

    Me explico, la municipalidad tiene letreros en el pasaje y otros donde vivo de no estacionar. y en el día de hoy por sacar el vehículo y dejarlo afuera mientras cerraba y otras cosas, justo apareció un inspector de su I. Municipalidad y curso un parte.

    Fue imposible hacerlo entender al señor inspector de que no pasara el parte, su nombre es Enrique Garrido Pino y entiendo que el realiza su trabajo, pero de esto no vive la municipalidad, incluso le pregunte a este señor que pasaba si sacaba mi vehículo y mientras yo cerraba el portón el me sacaba el famoso parte, para mi sorpresa el me dijo que si me lo sacaría. Este señor es bastante descriteriado, sin razón, discriminatorio y falto de sentido común y es para anotarlo en el libro de Güines.

    El problema es como tengo que hacer para ocupar mi vehículo, si lamentablemente tengo que sacarlo de mi propiedad, entiendo que está prohibido por su letrero, pero tendría y lo exijo que tiene que haber un criterio con respecto a esta situación, lo encuentro absolutamente absurdo y discriminatorio, solicito que se pronuncie (porque mi voto fue para Ud.,)y que disponga las formas para los vecinos que tienen vehículos y que puedan ejercer su legitimo derecho ciudadano, y puedan estar tranquilos que no les van a pasar un parte.
    Soy contribuyente con todos mis pagos al día y exijo una solución de inmediato y para siempre, por ejemplo que cada vecino residente posea un distintivo que lo acredite tener por momentos el vehículo frente a su domicilio.

    Atentamente
    Roberto Arcos Miranda
    Rut 7576092-2
    Fono: 88282208

    Este mail se mandara a las distintas unidades que posea la Municipalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que descriterio es desconocimiento. Si usted estaba cerrando el portón, el vehículo estaba detenido, no estacionado, por lo que la denuncia está mal de un principio. Espero que haya planteado esto al Juzgado y que ellos anularan todo.

      Eliminar
  16. Hola buenas. Consulta cual es el requisito para sacar licencia de conducir por primera vez y si el curso de conducción es obligatorio

    ResponderEliminar
  17. No actualizan la página hace más de un año, no responden las consultas realizadas por este medio ni por mail, no contestan los teléfonos directos, la central deriva a cualquier parte. Con qué fin entregan estas instancias de comunicación a los vecinos si estas no funcionan, nos hacen perder el tiempo en vez de facilitarlo para evitar atochamientos en las dependencias de la Municipalidad. Pésimo el servicio.

    ResponderEliminar
  18. Me podrían decir cuanto es el valor de las dos licencias de conducir A2 A4.y si puedo sacar hora por teléfono dejar un numero..por favor. .gracias. .

    ResponderEliminar
  19. Hola bueno día necesito agendar una hora para renovar mi licencia de conducir quedo atto a sus comentario
    Saludos cordiales
    ATE gonzalo

    ResponderEliminar
  20. Hola gracias al Blog de automoción por la publicación de éstos artículos, me han ayudado bastante.

    ResponderEliminar
  21. Soy Артур Борис un residente/ciudadano de la República de Rusia. Tengo 52 años de edad, soy un empresario/empresario. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto/negocio, si no fuera por un buen amigo mío que me presentó al Sr. Benjamin Lee para obtener un préstamo por valor de 250.000 dólares de su empresa. Cuando me puse en contacto con ellos, sólo tardé cinco días laborables en hacer el proceso de préstamo y transferirlo a mi cuenta. Incluso con un mal historial de crédito, siguen ofreciéndote sus servicios. También ofrecen todo tipo de préstamos como préstamos comerciales, préstamos para la vivienda, préstamos personales, préstamos para el coche. No sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí, pero Dios les recompensará de acuerdo a sus riquezas en gloria. Si necesita una ayuda financiera urgente, póngase en contacto con ellos hoy mismo a través del correo electrónico 247officedept@gmail.com Información sobre WhatsApp...+1-989-394-3740

    ResponderEliminar