martes, 2 de octubre de 2012

NUEVO EXAMEN TEORICO


COMO YA ES SABIDO EL NUEVO EXAMEN TEÓRICO, PRONTO DEBERÁ ESTAR OPERATIVO POR LO QUE A CONTINUACIÓN TE AYUDAREMOS A CONOCER LAS NUEVAS MODIFICACIONES



POSTULANTES LICENCIAS B Y C


El nuevo examen teórico será único para cada postulante y SOLO para primeras licencias.

Las preguntas del examen ya no serán de conocimiento público, lo que significa que deberá estudiar y comprender el material disponible en la página web. www.CONASET.cl

Desde la fecha de publicación (09/08/12), se establecen 120 días para su puesta en marcha.
El plazo es fatal y aquel municipio que no se encuentre certificado a esa fecha, no podrá seguir otorgando primeras licencias clases B y C.

 Ningún municipio podrá iniciar el nuevo sistema antes que otro, la fecha de inicio es única para todos.

Ante esto, se deben gestionar las medidas que sean necesarias para informar adecuadamente a los contribuyentes que a contar de esa fecha cualquier nuevo examen teórico que deban rendir, será obligatoriamente bajo el nuevo sistema, independientemente que el examen anterior haya sido rendido bajo el sistema actual.
Esto rige exclusivamente para todos aquellos postulantes que sean denegados por 6 meses y aquellos que siendo denegados por 30 días, excedan la fecha señalada.





Algunos aspectos importantes del examen mismo son los siguientes:




No existirá un libro conocido con preguntas y respuestas como al día de hoy.
  •            Las preguntas no serán accesibles al público y serán cerca de 800, escogidas al azar, als que no serán de conocimiento público. 
  •           Se recomienda leer el libro que se encuentra en la página de la CONASET, denominado “El libro del Nuevo Conductor” o “ El Conductor Seguro”, además de la complementación propia de la Ley de Tránsito.
  •           Existirá un máximo de 45 minutos para responder. 
  •          Serán las mismas 35 preguntas pero existirán 3 preguntas con doble puntaje, lo que da un total de 38 puntos posibles, debiendo aprobar con 33 puntos. El actual se aprueba con 28 puntos.
  •      El nuevo examen se aprobará con un mínimo de 33 puntos de un máximo de 38, es decir, con un 87% de exigencia. El examen actual se aprueba con 28 preguntas correctas de un máximo de 35. Es decir, se aprueba con un 80% de exigencia.


LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ, TENDRÁ UNA MARCHA BLANCA, POR UN TIEMPO, EL CUAL SERÁ COMUNICADO CON ANTERIORIDAD POR EL DIRECTOR DE TRÁNSITO Y TRANSPORTES.




¿Por qué cambiará el examen teórico de conducir?


Porque el examen actual, no requiere que los postulantes a la licencia aprendan y comprendan efectivamente las materias que todo conductor debiera conocer para poder conducir con seguridad. Por el contrario, simplemente las aprenden de memoria. Eso determina que muchas personas obtengan su licencia sin conocer las normas de tránsito, ni dimensionen los riesgos que se presentan al conducir. Ello se traduce en una gran participación de conductores jóvenes en accidentes de tránsito. Es importante saber que la causa de más del 90% de los accidentes se debe al factor humano, cifra que hace imprescindible que el examen establezca un filtro eficiente para que se otorgue la licencia solo a aquellos conductores que estén realmente preparados.








No hay comentarios :

Publicar un comentario